Trump se burla del Gobierno de México y celebra la renuncia de Videgaray

Donald Trump.
Donald Trump.

El magnate y candidato a la presidencia aseguró que la renuncia del ministro de Hacienda de México es una muestra de lo contundente que fue su visita. 

Trump se burla del Gobierno de México y celebra la renuncia de Videgaray

Donald Trump sigue aprovechando el baño de odio que despertó su visita a México la semana pasada. Su arribo al vecino país desató una serie de críticas y sentimientos negativos para él y para el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto. El momento cúspide de ese caos llegó ayer, cuando el ministro de Hacienda, Luis Videgaray, dejaba de manera oficial su puesto por haber sido el responsable de la visita del empresario, con todo y que era uno de los hombres de más confianza del presidente.

Eso le cayó al magnate estadounidense como carne fresca a un ave de rapiña como él. "La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada fuera del Gobierno. Así de bien lo hicimos", se jactó. El empresario ha proferido cualquier cantidad de insultos contra el paíx mexicano, lo cual hizo que de por sí su presencia fuera rechazada por el público en general, no se diga los medios de comunicación. La indignación aumentó cuando, en un ejercicio de descaro, el empresario no tuvo la más mínima intención de pedir perdón por las diatribas y los comentarios xenófobos contra los mexicanos.

Fue tal la indignación de su arribo a México, que hasta las mismas cúpulas priístas, partido del que Peña Nieto y Videgaray son miembros, arremetieron contra el estadounidense y contra el que tuvo la brillante idea de invitarlo a Los Pinos, la residencia presidencial. El odio y la presión fueron más de lo que Videgaray pudo soportar y entregó su carta de renuncia el martes en la noche y ayer miércoles en la mañana la cartera de Hacienda oficializó su dimisión.

Lejos de sentir algo por haber desordenado un Gobierno de por sí inestable, Trump ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para vender su viaje y sus palabras como un éxito. Para él, lo hecho en México es tan sólo una antesala de lo que podría esperarle al mundo entero si llegase a ganarse la presidencia en las elecciones de noviembre.

De hecho, Trump se puso sin tapujos en el papel de víctima. Según parece él y Videgaray habían pactado no hablar del muro que el primero ha prometido construir entre ambos países y por el que piensa hacer pagar a los mexicanos. Peña Nieto rompió ese pacto de amistad y el empresario ha montado una escena alrededor de ese hecho. @hmorales_gt

Comentarios