Trump y Biden agitan Twitter en un día histórico con sus llamados a votar

Elecciones en Estados Unidos. / RR SS
Elecciones en Estados Unidos. / RR SS
Ambos candidatos se reunirán en la noche en Wilmington desde donde seguirán los resultados y darán el discurso final. Pero también el expresidente de Barack Obama ha tuiteado esta mañana para pedir a todos los estadounidenses que voten.
Trump y Biden agitan Twitter en un día histórico con sus llamados a votar

Este martes es un día de elecciones presidenciales tenso en Estados Unidos, también para el resto del mundo que centra sus miradas en el país más poderoso.

Los mercados financieros, las redes sociales, todo gira en torno a los candidatos Donald Trump, aspirante a la reelección y Joe Biden, quien busca sucederlo en la Casa Blanca, ambos han aprovechado para mover sus redes sociales con sendos llamados a votar.

“¡Vota! ¡Vota! ¡Vota!”, ha escrito el actual presidente Donald Trump y candidato en su cuenta personal en twitter. Por su parte, el demócrata Biden también anima a votar en varios tuits: "Todo se reduce a esto. Vaya a votar".

El candidato ha acudido a las 7 de la mañana a la iglesia de Wilmington, Delaware, con su familia y tiene previsto un viaje a Pensilvania para continuar con la campaña final en uno de los Estados clave de las elecciones. Su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, se dirige hoy a Michigan.

Los dos se reunirán en la noche en Wilmington desde donde seguirán los resultados y darán el discurso final. Pero también el expresidente de Barack Obama ha tuiteado esta mañana para pedir a todos los estadounidenses que voten.

De momento, Biden lidera la carrera presidencial por 6,7 puntos de ventaja en intención de voto, esto de acuerdo con el promedio de las encuestas de Real Clear Politics. Sin embargo, Trump conserva una opción entre seis de ganar.

Hasta este lunes, ya habían votado casi 100 millones de estadounidenses, el 72,3% de los que votaron en total en 2016. Los analistas consideran que si la tendencia se confirma en la jornada de votación que acaba de comenzar, es posible que se produzca un récord de participación, en el medio de una campaña marcada por la polémica y la pandemia mundial. @mundiario

Trump y Biden agitan Twitter en un día histórico con sus llamados a votar
Comentarios