Trump avisa a la UE de que le aplicaría su agresiva política de aranceles

Donald Trump./  BBC
Donald Trump./ BBC
El presidente estadounidense ha lanzado la advertencia a Bruselas para concretar un acuerdo comercial. En caso contrario, elevará el cobro de impuestos a la importación de sus automóviles. 
Trump avisa a la UE de que le aplicaría su agresiva política de aranceles

Donald Trump no deja de iniciar conflictos políticos en el mundo. El presidente de Estados Unidos ha lanzado abiertamente una amenaza a la Unión Europea (UE) de que le impondrá su agresiva política de aranceles, tal como lo hace con China, a la importación de sus automóviles si no logra un acuerdo comercial en las próximas semanas. 

“Me reuní con la nueva jefa de la Comisión Europea, que es estupenda. Y tuve una gran charla. Pero le dije: ‘Mira, si no conseguimos algo, voy a tener que tomar medidas’ y las medidas serán unos aranceles muy altos para sus coches y para otras cosas que entren en nuestro país”, dijo Trump en una entrevista concedida a la cadena CNBC durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“No tienen otra opción”, agregó. En otra entrevista concedida a Fox Business News, Trump no tuvo reparos para revelar en cuánto se elevaría la tasa de aranceles a los automóviles europeos. “En última instancia será muy fácil porque si no podemos hacer un trato, tendremos que poner tarifas del 25% en sus coches”,  zanjó.

Estados Unidos también ha amenazado con impuestos de hasta el 100% sobre los productos franceses, desde el champán hasta los bolsos, debido a un impuesto sobre los servicios digitales que, según Washington, perjudica a las empresas tecnológicas estadounidenses.

Como sea, Washington deberá negociar con la exministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen, quien sucedió a Jean-Claude Juncker a finales de 2019 como máxima responsable de la UE, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo. @mundiario

Comentarios