Trump ataca a los demócratas por impulsar el impeachment por la trama ucraniana

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.

El presidente estadounidense lanzó un mensaje a la nación en sus redes sociales contra la iniciativa impulsada en la Cámara de Representantes debido a una supuesta presión suya sobre el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigue al hijo de Joe Biden.

Trump ataca a los demócratas por impulsar el impeachment por la trama ucraniana

Donald Trump se pronunció por fin sobre la trama ucraniana que lo ha puesto en jaque en los EE UU. El presidente lanzó un mensaje a la nación para atacar el proceso de impeachment que se le impulsa en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, por una supuesta presión política suya sobre el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien habría pedido que investigue al hijo de Joe Biden, que sería su probable rival en las elecciones del 2020.

“Es la mayor farsa en la historia de la política estadounidense”, consideró Trump en su mensaje difundido en sus redes sociales. “Están tratando de detenerme porque yo estoy luchando por ustedes, y nunca dejaré que eso suceda”, agregó. Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca no desaprovechó la oportunidad para cargar contra los legisladores del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes.

“Quieren quitarte las armas, quieren quitarte tu servicio de salud, quieren quitarte tu voto, quieren quitarte tu libertad, quieren quitarte a tus jueces, quieren quitarte todo”, enfatizó. Este ataque del magnate republicano se sumaba al que ya había realizado contra demócratas como Jerrold Nadler (presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes) y Adam Schiff (líder del Comité de Inteligencia), así como a la joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

“¿Se imaginan si estos despiadados demócratas sin iniciativa, como Nadler, Schiff, AOC (Alexandria Ocasio-Cortez) más tres, y muchos más, tuvieran un partido republicano que le hubiera hecho a (en su momento presidente Barack) Obama lo que los sin iniciativa me están haciendo? ¡Oh bueno, tal vez la próxima vez!”, disparó Trump.

Como sea, la tormenta política que ha recaída sobre Washington inició esta semana tras filtrarse la transcripción de una llamada de Trump a Zelenski, a quien le pidió que Kiev indague sobre las finanzas del hijo del exvicepresidente Joe Biden para atacarlo con ese asunto en la carrera electoral a la Casa Blanca en el 2020.  “Me gustaría que nos hiciese un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho de ello (...) Me gustaría que el Fiscal General (William Barr) le llame a usted a uno de su equipo y me gustaría llegar al fondo de ello”, se escucha en el diálogo.

La respuesta no tardó en llegar por parte de los demócratas que se animaron a impulsar el impeachment contra Trump. Para determinar si el presidente cometió una falta o no, los legisladores han citado al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien deberá entregar toda la documentación referida a la relación política entre Washington y Kiev desde que la Administración Trump se instaló en la Casa Blanca en el 2016. @mundiario

Comentarios