Trump ataca a China por no comprar los productos agrícolas de EE UU

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.

El presidente estadounidense criticó al gigante asiático por no estar cumpliendo una de las promesas del pacto, que le puso punto final a la guerra comercial que libraron durante meses.

Trump ataca a China por no comprar los productos agrícolas de EE UU

Donald Trump es un personaje tan contradictorio que puede, otra vez, provocar la guerra comercial con China. El presidente de EE UU criticó al gigante asiático por no comprar productos agrícolas a su país. Este punto fue uno de los que se acordó para ponerle fin a la disputa económica que sostenían.

“México lo está haciendo muy bien en la frontera, pero China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos de nuestros grandes agricultores como dijeron que harían. ¡Esperamos que comiencen pronto!”, tuiteó Trump.

En esa línea, el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves que Washington espera que Pekín empiece a comprar cosechas y productos agrícolas estadounidenses y destacó que las negociaciones comerciales entre los dos países siguen adelante.

Sea como fue el tema, Estados Unidos acaba de ponerle punto final a una guerra comercial con China en la reciente cumbre del G-20 en Japón. Sin embargo, Trump resulta ser un político que dice una cosa, y al otro día, varia en su opinión. La prueba más palpable: su posición en el conflicto con Irán. @mundiario

Comentarios