Trump asegura que la violencia se desatará si los republicanos pierden el Congreso

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

En noviembre los estadounidenses tienen una nueva cita electoral para decidir quiénes ocuparán un puesto dentro del Congreso estadounidense que por ahora es gobernado por el Partido Republicano, sin embargo, la llegada de Trump a la Casa Blanca podría revertir esta mayoría hacía los demócratas.

Trump asegura que la violencia se desatará si los republicanos pierden el Congreso

Terminarán con todo lo que hemos hecho, y lo harán rápida y violentamente. Habrá violencia. Los ‘antifa’ y algunos de estos grupos son gente violenta”, afirma el presidente Donald Trump en una grabación, refiriéndose a las elecciones de noviembre que designarán los escaños en el Congreso estadounidense. Por ahora, ambas cámaras están bajo el control de los republicanos, pero esta tendencia podría revertirse gracias a la impopularidad del mandatario estadounidense.

El presidente advierte de supuestos actos de violencia de parte de la izquierda contra líderes religiosos y conservadores si es que el Partido Republicano falla en asegurar el control del Congreso nuevamente. Las declaraciones las dio el mandatario desde la Casa Blanca, el lunes, ante pastores evangélicos a quienes alertó de que si los demócratas llegan a controlar el Congreso es probable que den marcha atrás a lo que él ha hecho a favor de los cristianos conservadores. Aunque las declaraciones no fueron hechas públicas, los medios de comunicación obtuvieron algunas grabaciones donde se escucha al mandatario decir que el Partido Demócrata acabará “con todo inmediatamente”. Las grabaciones han sido presentadas por The New York Times y las cadenas Nbc News y Cnn.

Según el mandatario, “el nivel de odio y de ira” en su contra “es increíble”, por lo que pidió a los líderes evangélicos que convenzan a sus congregaciones para que voten por los republicanos. “Estas elecciones del 6 de noviembre son un referendo no solo sobre mí, también son un referendo sobre su religión, un referendo sobre la libertad de expresión y la Primera Enmienda”, señaló Trump.

“Ustedes tienen que, espero, salir ahí fuera y conseguir que la gente nos apoye. Si no lo hacen, eso será el principio del final de todo lo que han conseguido”, expresó. “Les pido que salgan y se aseguren de que toda su gente vota. Porque si no lo hacen, tendremos dos años muy miserables y, francamente, muy duros, porque entonces solo quedará una elección para perder todo lo que tenemos”, dijo el mandatario refiriéndose a las elecciones del 2020.

Las elecciones de noviembre servirán para renovar 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 miembros del Senado. Estos comicios se conocen como las de “medio mandato”, porque resultan ser un plebiscito sobre el presidente que ocupe el cargo, es decir, una manera de juzgar el mandato que ha tenido el líder de la nación. @mundiario

Comentarios