Trump asegura que a EE UU le vendría bien un poco de calentamiento global

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. www.buhola.com
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / www.buhola.com

El presidente de Estados Unidos ha dicho que el cambio climático sería la solución a las dramáticas olas de frío que se viven en la nación.

Trump asegura que a EE UU le vendría bien un poco de calentamiento global

Donald Trump tiene la solución para las dramáticas olas de frío que se han estado registrando en el este de Estados Unidos: el calentamiento global. El presidente norteamericano ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para burlarse –una vez más- del cambio climático y añadir con ello una polémica más a su extensa lista.

El mandatario estadounidense ha dejado claro que no cree en el fenómeno del clima. En repetidas ocasiones se ha mostrado escéptico sobre la ciencia del cambio climático, e incluso ha dicho que el calentamiento global es un "invento" que creó China para perjudicar a las industrias estadounidenses.

Siguiendo esa línea, Trump, aprovecha cada oportunidad para recordar que su controversial decisión de abandonar el Acuerdo de París ha sido la correcta. “En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro”, escribió el inquilino de la Casa Blanca. Y añadió: “Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!”.

 

El republicano quiso referirse a la dramática ola de frío que vive desde hace días la costa noreste y la región del medio oeste de la nación y que se espera se endurezca este fin de semana. En muchos municipios como Embarrass y Cotton, en Minesota, se han registrado récords de temperaturas con hasta 40 grados bajo cero; y lo propio ha ocurrido en Watertown, Nueva York; y en la ciudad de Detroit, en Michigan, donde los números ascienden a los 35 y 20 grados negativos.

 

De esta forma Donald Trump elije cerrar el año tal como lo inició: con polémica. El magnate neoyorquino ha sido tajante en su postura respecto a un fenómeno que mantienen las alertas del mundo encendidas. Los líderes del mundo han acelerado el paso para frenar el cambio climático y mientras, el líder de la primera potencia prefiere hacer chistes. @mundiario  

Comentarios