Trump asegura que EE UU tendrá la vacuna contra el coronavirus a finales de año

Donald Trump. Fox News.
Donald Trump, presidente de EE UU. / Fox News.

El mandatario centra su campaña de reelección en la crisis sanitaria.

Trump asegura que EE UU tendrá la vacuna contra el coronavirus a finales de año

A Donald Trump le gusta apostar todo o nada. El mandatario aseguró en la noche del domingo que EE UU será el país que tenga la vacuna contra el coronavirus a finales de año.

“Estamos muy seguros que tendremos una vacuna a finales de año”, dijo el presidente.“Los médicos me dirán que no debería decir esto, pero yo digo lo que pienso y es que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde”. 

El presidente, que admitió estar "presionando al tope", ofreció estas declaraciones desde la escultura del presidente Abraham Lincoln durante un programa especial de la televisión Fox News retransmitido en directo desde el monumento, donde Trump también auguró un futuro "increíble" para la economía del país.

Trump citó varias de las empresas que están desarrollando la vacuna para EE UU como fuente de su promesa. Cuando uno de los periodistas de la cadena preguntó si era otro el país el que descubría la vacuna, el mandatario respondió: “Me da igual si otro país la consigue antes, me quitaré el sombrero. (…) Mirad, tenemos que conseguir una vacuna. Sea quien sea quien la consiga, voy a ser su mayor fan. La quiero. Necesito la vacuna. Este país necesita la vacuna y la vamos a tener a finales de año”.

De igual forma, aseguró que EE UU podría registrar hasta 100.000 muertos pronto y culpó a China al haber cometido “un error terrible” con el virus que “se niegan a reconocer” y que además intentaron "encubrir”.

El programa especial busca servir como plataforma electoral, pero también como publicidad para que las personas se animen a regresar a sus trabajos luego de que varios estados empezaran a rebajar sus medidas de confinamiento. El mandatario dijo a los 30 millones de estadounidenses que perdieron sus empleos que: “Conseguiréis un trabajo en el que os pagarán más, de verdad, tengo buen olfato para esas cosas”. @mundiario

Comentarios