Trump se aprovecha del atentado de Egipto para defender el muro y el veto migratorio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

El presidente de Estados Unidos ha aprovechado el reciente ataque para reclamar dos de sus medidas más polémicas.

Trump se aprovecha del atentado de Egipto para defender el muro y el veto migratorio

Ante el peligro mundial, Donald Trump, siempre tiene la misma respuesta: acabar con los inmigrantes. El presidente de Estados Unidos aprovecha cualquier oportunidad para sustentar su radical tesis contras los extranjeros y el reciente atentado terrorista de Egipto, en el que 235 personas han muerto y otras 120 han resultado heridas, le cayó como anillo al dedo.

El mandatario estadounidense ha enviado este viernes un mensaje de condolencias al pueblo egipcio por la dramática tragedia y, por supuesto, se ha abrazado una vez mal al dolor ajeno para reclamar dos de sus medidas más polémicas: el muro fronterizo con México y el veto migratorio contra seis países de mayoría musulmana.

“Llamaré al presidente de Egipto para hablar sobre el trágico atentado terrorista con tanta pérdida humana. Tenemos que ser más DUROS Y LISTOS y lo seremos. Necesitamos el MURO, ¡necesitamos el VETO!. Que Dios bendiga al pueblo egipcio”, escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta en la red social Twitter. “El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de sus existencia”, añadió.

 

Las declaraciones dejan ver el malestar del republicano por el estancamiento de dos de sus grandes promesas electorales. Tras casi un año en el poder el magnate neoyorquino no ha podido conseguir que se inicie la construcción de su polémico muro fronterizo, y respecto al veto migratorio, la justicia solo ha autorizado que se ponga en marcha una versión ligera del mismo contra ciudadanos de Siria, Libia, Irán, Yemen, Somalia y Chad. Asimismo, de momento, únicamente tienen prohibida la entrada a EE UU las personas que no tengan vínculos personales o familiares dentro del territorio.

Pero parece que Donald Trump no está dispuesto a darse por vencido. El jefe de Estado norteamericano ha dejado claro que aprovechará el mínimo traspié para defender su causa. Lo hizo luego del tiroteo de Orlando, tras atentado en Londres, con la tragedia de Nueva York y como era de esperarse, Egipto no fue la excepción. @mundiario

 

Trump se aprovecha del atentado de Egipto para defender el muro y el veto migratorio
Comentarios