Trump anuncia más sanciones contra Corea del Norte

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Gage Skidmore
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Gage Skidmore

La decisión se produjo días después del duro discurso del Presidente de Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU. El magnate amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte.

Trump anuncia más sanciones contra Corea del Norte

Donald Trump ha anunciado este jueves la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos.

"Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (estadounidense) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", ha dicho Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Esta medida equivale a un bloqueo financiero, ya que si un banco no puede operar en dólares, queda fuera del sistema financiero mundial, resalta El Mundo. De acuerdo a Trump, "los bancos extranjeros tendrán una clara elección: o comercian con nosotros o con Corea del Norte".

El pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas impuso de manera unánime duras sanciones contra el régimen de Kim Jong-un en respuesta al último lanzamiento de un misil norcoreano, que sobrevoló el territorio de Japón.

El pasado martes ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte" si prosigue con sus actividades beligerantes. En referencia al líder norcoreano, Trump añadió: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios