Trump amenaza con retirar la ayuda humanitaria a Puerto Rico

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. NYMag
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / NYMag

El presidente de Estados Unidos ha asegurado que la red eléctrica de la isla ya era "un desastre" antes del devastador paso de los huracanes Irma y María.

Trump amenaza con retirar la ayuda humanitaria a Puerto Rico

Donald Trump ha amenazado con levantar la ayuda humanitaria a Puerto Rico. El presidente de Estados Unidos ha dejado claro esta semana que el personal de emergencia norteamericano no puede quedarse "para siempre", y ha insistido en que la red eléctrica de la isla ya era "un desastre" antes del paso devastador de los huracanes Irma y María.

A través de la red social Twitter, como ya se ha hecho costumbre, el mandatario norteamericano advirtió que el apoyo del gobierno federal a Puerto Rico no sería eterno. "No podemos mantener a la FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en Puerto Rico para siempre", escribió Trump. "La electricidad y toda la infraestructura eran un desastre antes de los huracanes. El Congreso decidirá cuánto gastar...", añadió.

 

 

La respuesta a las amenazas del magnate neoyorquino no tardó demasiado en aparecer. Tan solo unas horas después la alcaldesa de la capital San Juan, Carmen Yulín, decidió elevar el tono y tachar al jefe de Estado estadounidense de ser un "incapaz". "Sus comentarios sobre Puerto Rico son impropios de un Comandante en Jefe, parece más bien que provienen de un Odiador en Jefe", tuiteó Yulín dirigiéndose al republicano.

Tras la polémica suscitada en el Twitter, el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, aseguró durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que los socorristas se quedarán en el territorio puertorriqueño "hasta que el trabajo haya terminado". Por su parte, la portavoz Sarah Huckabee Sanders garantizó que la ayuda humanitaria no será retirada a Puerto Rico, al tiempo que de subrayó que “las recuperaciones exitosas no duran para siempre”. 

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios