Trump amenaza con cerrar de forma permanente la frontera con México 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, abraza la bandera de su país. / NY Daily News
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, abraza la bandera de su país. / NY Daily News

El presidente de Estados Unidos ha asegurado -una vez más- que la caravana de migrantes procedentes de América Central no va a entrar en su país.

Trump amenaza con cerrar de forma permanente la frontera con México 

Crece la tensión entre Donald Trump y la caravana de migrantes. El presidente de Estados Unidos ha dejado claro que no dará su brazo a torcer y luego de dar luz verde para que las tropas disparen a matar en la frontera, ha dejado en el aire una nueva posibilidad para frenar la migración masiva: cerrar de forma "permanente" la frontera con México. 

El inquilino de la Casa Blanca ha asegurado -una vez más- que los caminantes dprocedentes de América Central no va a entrar en su país, al tiempo que ha criticado al gobierno mexicano por su incompetencia para poner freno al asunto.

"México debe mover a estos migrantes que llevan banderas, muchos de los cuales son criminales absolutos, de vuelta a sus países. Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de la manera que ustedes quieran, pero ellos no entrarán en EE.UU. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente. ¡Congreso, financie el muro!", ha escrito el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje de Trump llega en un momento de absoluta tensión. Los migrantes centroamericanos han decidido desafiar al líder republicano y seguir con paso firme su travesía en busca del sueño norteamericano. Este fin de semana agentes de EE UU frenaron con gases lacrimógenos y balas de goma a las personas que trataran de superar la valla que divide las playas de Tijuana y el territorio estadounidense. @mundiario 

Comentarios