Trump agita la polémica del racismo en su mensaje de reelección en EE UU

Donald Trump. / Mundiario
Donald Trump. / Mundiario

El presidente estadounidense provocó que sus seguidores se burlen de la legisladora musulmana Ilhan Omar en un mitin como parte de su campaña presidencial.

Trump agita la polémica del racismo en su mensaje de reelección en EE UU

Donald Trump no quiere estar alejado de la polémica en los Estados Unidos. Después de lanzar frases racistas contra cuatro congresistas del Partido Demócrata en Twitter, el presidente republicano ha vuelto prender la chispa del tema en un mitin de su campaña de reelección para los comicios del 2020.  En un discurso de hora y media en Greenville, Carolina del Norte, el magnate dedicó 20 minutos para atacar otra vez a las legisladoras demócratas. Sin embargo, esta vez, dedicó más tiempo a despotricar contra Ilhan Omar, quien tiene origen musulmán. 

“¡Envíala de vuelta, envíala de vuelta!”, coreaban los seguidores de Trump. Y es que el magnate neoyorquino, fiel a su estilo, volvió hacer gala de los mensajes falsos para extasiar a sus simpatizantes. El presidente de EE UU señaló, sin tener pruebas visibles, que Omar pidió compasión para los miembros del Estado Islámico o de enorgullecerse de Al Qaeda. Pero las críticas de Trump no quedaron ahí. El inquilino de la Casa Blanca apuntó también contra la famosa legisladora demócrata Alexandria Ocasio- Cortez.

Trump ninguneó su nombre y, luego, lanzó sus mejores dardos. “Ella cree que tú y yo somos basura”, dijo señalando a alguien del público. El mandatario acusó a la legisladora del Bronx de querer el bienestar de los inmigrantes indocumentados por sobre el de los ciudadanos estadounidenses. Y repitió el mensaje: “Si no les gusta aquí, que se vayan”. El republicano indicó que Ocasio-Cortez piensa que los “estadounidenses contemporáneos” eran “basura”.

En la víspera, la congresista Omar había acusado a Trump de promover la “la agenda del nacionalismo blanco” con toda esta polémica. El presidente republicano, por eso, les devolvió el vuelto al criticarle a ella y las legisladoras demócratas que tienen un perfil progresista dentro del Partido Demócrata. Trump les ha llamado socialistas y antiamericanas. “Ellas no aman nuestro país. A veces creo que lo odian”, dijo el mandatario ante la multitud. 

“Ellos quieren destruir el país”, sentenció Trump esta noche a los seguidores en Greenville. Así el pulso del republicano empieza apuntar al ala izquierdista del Partido Demócrata como parte de su estrategia para lograr la reelección en el 2020. En esa línea, los demócratas también le están ayudando al agudizar sus disputas internas y no enfocarse en vencer al verdadero rival en las próximas elecciones presidenciales en EE UU. @Mundiario 

Comentarios