Trump advierte de que si pierde las elecciones provocaría la caída de los mercados financieros

Donald Trump. / CNN
Donald Trump. / CNN
El presidente estadounidense ha dicho que una derrota suya en noviembre podría iniciar un clima de inestabilidad en las bolsas del mundo. 
Trump advierte de que si pierde las elecciones provocaría la caída de los mercados financieros

Donald Trump siempre desea estar en el centro de la polémica. El presidente de Estados Unidos ha dicho que si pierde las elecciones de noviembre, provocaría una crisis en los mercados financieros del mundo. Eso sí, apeló a este discurso para cerrarle el paso al Partido Demócrata, donde el senador socialista Bernie Sanders se afianza como favorito para ser su rival en el camino a la Casa Blanca.

“Verán un desplome como nunca antes”, dijo Trump en una reunión de negocios con empresarios durante una visita oficial que realiza a la India. A pesar de este anuncio que apunta a aglutinar el voto del electorado norteamericano, el mandatario republicano no desaprovecho la ocasión para realizar algunos anuncios para los próximos meses en su Administración.

Trump dijo que su gestión realizará recortes de impuestos para la clase media en un futuro no muy distante. La medida del inquilino de la Casa Blanca tiene relación con el drástico descenso que hubo en los precios de las acciones de Wall Street por los últimos reportes de la expansión del coronavirus.

El presidente estadounidense ha recalcado que su homólogo chino, Xi Jinping, trata de que la epidemia no siga provocando más muertes en Pekín. “Creo que podrá controlarse (...) Creo que todo saldrá bien. Eso esperamos”, indicó.

De hecho, los últimos datos han señalado que la cifra de fallecidos por la enfermedad iniciada en Wuhan ya se acerca a los 3000. Y el foco infeccioso se afianza en Italia, Corea del Sur, entre otros países. Mientras que Trump se encuentra de gira por la India, en Washington ya han reconocido que resulta inevitable la aparición del coronavirus. @mundiario

Comentarios