Donald Trump da su brazo a torcer y admite el fin de su mandato

Donald Trump, expresidente de EE UU. / Mundiario.
Donald Trump anuncia fin de su mandato pero no admite la derrota. / Mundiario
En un comunicado insiste en que hubo fraude electoral pero garantiza una transición ordenada el próximo 20 de enero aunque se niega a admitir una derrota.
Donald Trump da su brazo a torcer y admite el fin de su mandato

"A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero", así lo expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump pocas horas después que el Congreso certificara la victoria del demócrata Joe Biden y luego que la noche de este miércoles, un grupo de simpatizantes del republicano ingresara a la fuerza al Capitolio y cuya jornada de caos y violencia dejó un balance de cuatro personas muertas, una de ellas producto de un disparo que recibió dentro del mismo Capitolio.

Debido a que la cuenta de Twitter de Trump fue bloqueada de forma temporal por los hechos violentos ocurridos en el Capitolio, sus declaraciones fueron publicadas a través de un comunicado en la cuenta de Dan Scavino, uno de sus asesores, las mismas que se esperaban desde hace dos meses cuando se realizaron las elecciones presidenciales en EEUU, pero que se negaba a dar pues desde entonces viene denunciando fraude electoral. 

En el documento, Trump también se muestra reacio a admitir su derrota y anuncia que apenas es el comienzo de su lucha por hacer grande a Estados Unidos. "Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!", reza el comunicado.

Mantienen medida

Este jueves fue anunciada la extensión del estado de emergencia en la ciudad capital de Washington luego que la noche del miércoles su alcaldesa Muriel Bowser decretara un toque de queda en medio de los conflictos registrados en el Capitolio que tardó al menos cuatro horas y que obligó a los legisladores a evacuar el recinto bajo la protección de escoltas armados.

La extensión de la medida de emergencia será por 15 días más para cubrir la investidura de Joe Biden y Kamala Harris, y los días posteriores a su proclamación lo cual facilitará también la protección de los ciudadanos. @mundiario

Comentarios