Trump adelanta la salida del general Jim Mattis del Pentágono

Donald Trump, presidente de EE UU; y Jim Mattis, jefe de Defensa. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU; y Jim Mattis, jefe de Defensa. / RR SS.

El presidente de Estados Unidos ha anunciado a través de Twitter que el general será sustituido de forma interina por Patrick Shanahan, su número dos.

Trump adelanta la salida del general Jim Mattis del Pentágono

Donald Trump adelanta la salida del general Jim Mattis del Pentágono. El presidente de Estados Unidos ha anunciado a través de red social Twitter que el general será sustituido de forma interina por Patrick Shanahan, su número dos.

El inquilino de la Casa Blanca ha dejado claro que el general dejará su puesto como secretario de Defensa el 1 de enero de 2019, y no a final de febrero, como estaba previsto. "Estoy encantado de anunciar que nuestro muy talentoso subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, asumirá el título de Secretario de Defensa interino a partir del 1 de enero de 2019. Patrick acumula una gran lista de logros como subsecretario y previamente en Boeing. ¡Él será genial!", escribió el mandatario.

 

Al parecer la renuncia de Mattis, que incluyó una crítica demoledora al presidente en medio de su polémica retirada militar de Siria, no ha caído nada bien a Trump y por eso ha querido devolver el golpe con la medida.

Funcionarios de la Administración, citados por The New York Times, aseguran que el republicano se siente frustrado por la cobertura mediática que ha recibido la carta de renuncia del general y, por eso, ha decidido deponerle antes del 28 de febrero.

“Cuando el presidente Obama despidió de forma vergonzosa a Jim Mattis, yo le di una segunda oportunidad. Algunos pensaron que no debía, yo pensé que sí. Fue una relación interesante, pero yo le di todos los recursos que nunca había tenido. Los aliados son importantes, pero no cuando se aprovechan de EE UU”, escribió más tarde Trump en Twitter. @mundiario

Trump adelanta la salida del general Jim Mattis del Pentágono
Comentarios