Donald Trump acusa a China de querer bloquear su reelección en EE UU

Donald Trump en un mitín de hace cinco años. / TW @realDonaldTrump
Donald Trump durante un mitin en diciembre pasado. / TW @realDonaldTrump
El presidente estadounidense ha dicho que Pekín hará todo lo imposible para que gane las elecciones en noviembre. En la víspera, la Casa Blanca volvió a acusar al gigante de Asia de ocultar el origen del coronavirus. 
Donald Trump acusa a China de querer bloquear su reelección en EE UU

En plena pandemia por el coronavirus, el conflicto entre Estados Unidos y China ha vuelto a reflotar. El presidente Donald Trump ha acusado este miércoles al gigante de Asia de organizar un plan para evitar que gane en las próximas elecciones del 3 de noviembre y así extienda su permanencia en la Casa Blanca hasta el 2025. 

"Hará todo lo posible para que pierda esta carrera”, dijo Trump en una entrevista concedida en el Despacho Oval a la agencia Reuters. Bajo ese línea, el mandatario republicano dijo que Pekín desea que su virtual rival demócrata, Joe Biden, sea el ganador de los comicios presidenciales.

Trump añadió que China debió ser más activa e informar antes al mundo sobre el coronavirus. “Podría haberse detenido con rapidez y no se habría propagado por todo el mundo”, dijo. El mandatario enfatizó en que se realizarían investigaciones para saber el origen de la enfermedad. “Estamos examinando lo que sucedió”, añadió. 

El presidente Trump hizo énfasis en que por culpa de China han fallecido cerca de 60.000 personas en Estados Unidos. Además, ha provocado un grave impacto en la economía de Washington que -según estimaciones- presentaría una recesión a fin de año. 

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo que China representa una amenaza para el mundo al ocultar información sobre el origen del coronavirus, el cual permitió se propagara a otros países.

“El Partido Comunista Chino ahora tiene la responsabilidad de decirle al mundo cómo esta pandemia salió de China y se propagó por todo el mundo, causando tal devastación económica global”, dijo Pompeo a Fox News el miércoles en la mañana, durante una entrevista en la que criticó repetidamente al Gobierno chino. “Estados Unidos necesita responsabilizarlos”.

Los comentarios se produjeron después de que se cuestionara el miércoles la transparencia y la precisión de los datos estadounidenses sobre las infecciones por COVID-19 en el programa de noticias de la noche en la televisión estatal de China. @mundiario

Comentarios