Buscar

MUNDIARIO

Trump acusa a China de llevar a cabo una "campaña de desinformación"

El mandatario responde al ministro de Exteriores chino asegurando que Pekín pudo haber detenido a tiempo la pandemia.
Trump acusa a China de llevar a cabo una "campaña de desinformación"
Donald Trump, presidente de EE UU. /Captura de vídeo.
Donald Trump, presidente de EE UU. /Captura de vídeo.

Luego de las duras declaraciones del ministro de Exteriores chino, Donald Trump ha respondido acusando a Pekín de llevar a cabo "una campaña de desinformación masiva" para favorecer a su rival Joe Biden.

Nuevamente el mandatario pone bajo duda la forma en que China ha manejado la crisis sanitaria afirmando que pudieron haber detenido a tiempo "la plaga" pero "no lo hicieron". 


Quizá también te interese:

​China se defiende de las acusaciones de Trump, a quien tachan de incompetente


"El portavoz habla estúpidamente en nombre de China, tratando desesperadamente de desviar el dolor y la carnicería que su país extendió por todo el mundo", señaló el presidente a través de una serie se mensajes en Twitter.

Trump asegura que China lleva a cabo una campaña de "desinformación" y un "ataque de propaganda" contra EE UU y Europa. "Podrían haber detenido la plaga fácilmente, pero no lo hicieron", sentenció.

"Están desesperados porque Joe Biden gane la carrera presidencial para que puedan seguir estafando a EE UU, como lo han hecho durante décadas, ¡hasta que llegué!", continuó en otra serie de mensajes que llegan tras las palabras del ministro de Exteriores chino, que acusó a Trump de ser un incompetente. @mundiario