Trump acelera la carrera para contar con una vacuna contra el coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Twitter
Donald Trump - Twitter

El presidente estadounidense ha exhortado a los laboratorios a encontrar las posibles terapias para tratar la pandemia que, hasta el momento, ha dejado 13060 contagiados y 175 muertos.

 

Trump acelera la carrera para contar con una vacuna contra el coronavirus

El COVID-19 o coronavirus de Wuhan sigue golpeando a los Estados Unidos. Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Washington se ha registrado, hasta el momento, 13060 contagiados y 175 muertos. Ante este complicado panorama, el presidente Donald Trump volvió a acelerar las pruebas de una nueva vacuna. 

El mandatario norteamericano señaló los esfuerzos con el antiviral experimental Remdesivir, de Gilead Sciences Inc., y el medicamento genérico contra la malaria hidroxicloroquina, diciendo que había pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que agilizara el proceso de aprobación regulatoria.

"Tenemos que eliminar todas las barreras”, dijo Trump. El presidente de Estados Unidos reveló que se están realizando ensayos sobre posibles terapias contra el coronavirus, y no está claro hasta qué punto el llamado de Trump podría acelerar aún más el proceso.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA, dijo que su agencia estaba trabajando rápidamente para examinar todas las posibilidades.“A corto plazo, estamos buscando medicamentos que ya están aprobados para otras indicaciones”, dijo Hahn.

En la víspera se conoció que Trump quiere movilizar un billón de dólares (920.000 millones de euros). Gran parte irá directo al bolsillo de los ciudadanos en forma de cheques por valor de 1.000 dólares como medida de financiamiento del Estado hacia la población con el objetivo de reanimar el consumo. 

En Washington no temen que la alta insuflación de dólares emitidos  de la Reserva Federal genere inflación, pues el traslado y refugio de los capitales mundiales al patrón dólar ha revaluado como nunca antes en la historia a la divisa estadounidense frente a todos sus pares latinoamericanos y asiáticos, reduciendo cada vez más la brecha de dos decimales que lo separan de la paridad 1:1 con el euro.  @mundiario

Comentarios