Las tropas rusas bombardean una escuela utilizada como refugio en Lugansk

Escombros de la escuela utilizada como refugio en Lugansk. / RR SS.
Escombros de la escuela utilizada como refugio en Lugansk. / RR SS.

En el edificio se refugiaban 90 personas, de los cuales dos han muerto y 60 están desaparecidos. Las últimas informaciones apuntan una gran celebración de Rusia por el Día de la Victoria.

Las tropas rusas bombardean una escuela utilizada como refugio en Lugansk

En Rusia muchos se preparan para celebrar el Día de la Victoria, un momento donde se unen para conmemorar la derrota de los Nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Los analistas internacionales piensan que Vladímir Putin planea celebrarlo a lo grande exaltando la actual guerra que lleva a cabo contra Ucrania. El contexto de festejo puede constatar mucho con lo que se vive en el territorio ucraniano donde las tropas rusas acaban de bombardear una escuela que servía de refugio para los civiles en Lugansk.

Al menos dos personas han muerto tras el ataque del Ejército ruso. En el lugar se refugiaban unas 90 personas, de las cuales 60 permanecen desaparecidas bajo los escombros. "Probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto", aseguraron fuentes de la autoridad regional a través de Telegram siendo citadas por el portal Ukrinform.

Las autoridades informan que unas 30 personas fueron rescatadas, pero aún no hay señales de vida de los otros 60 desaparecidos. Mientras esto ocurre al este del país, las fuerzas ucranianas informan sobre el hundimiento de otro buque ruso en el Mar Negro, una nave que habría resultado gravemente dañada tras el ataque de un proyectil lanzado desde un dron ucraniano.

"Un TB2 Bairaktar ucraniano ha destruido otro buque ruso. Esta vez se trata de un buque de desembarco del proyecto Serna. El tradicional desfile de la Flota del Mar Negro rusa del 9 de mayo este año será cerca de la isla de la Serpiente, en el fondo del mar", informó el Ejército ucraniano desde Twitter.

El pasado mes fue llamativo y relevante el ataque de las tropas ucranianas contra el buque Moskva, uno que capitaneaba las fuerzas rusas a lo largo y ancho del mar Negro. Hasta la fecha, Rusia mantiene que el hundimiento del barco se debió a un fuego accidental que afectó a la estructura.

Rusia, el contraataque

Por su parte, las tropas rusas han logrado derribar tres drones, cuatro avienes, cuatro helicópteros y una lancha de las fuerzas ucranianas en la isla Zmiinyi (Serpiente), según el Ministerio de Defensa ruso.

"En el transcurso de la noche sobre la isla Zmiinyi los medios de la defensa antiaérea rusa derribaron otros dos bombarderos Su-25 y un helicóptero Mi-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania, así como un dron Bayraktar-TB2 en las cercanías de la ciudad de Odesa", expresó el portavoz ruso Igor Konashenkov.

Igualmente, informaron que "en esta zona fueron derribados cuatro aviones ucranianos, cuatro helicópteros, incluyendo tres de desembarco con efectivos a bordo, tres drones Bayraktar-TB2 y una lancha de desembarco".

Desde Mariúpol continua la residencia

Las tropas que se mantienen en la acería de Azovstal han informado que no se rendirán mientras “haya vida”. Desde hace semanas, los últimos soldados de la ciudad resisten a las tropas rusas para evitar que tomen el control de la ciudad estratégica. Estos se han refugiado junto a civiles en una acería llena de un laberinto de túneles donde permanecerán hasta el último momento aunque han apelado por permitir que tanto civiles como soldados heridos puedan salir a través de corredores humanitarios.

"Lucharemos aquí mientras haya suficiente vida", manifestó el comandante Sviastoslav Palamar por medio de un vídeo grabado dentro del complejo industrial y subido en Telegram. En las últimas horas, las tropas rusas han intensificado sus ataques contra la resistencia ucraniana, mientras, las autoridades avisan que se han logrado evacuar a la gran mayoría de civiles. Desde Kiev sospechan que las tropas rusas lanzarán un ataque definitivo con el objetivo de hacerse con el poder de la ciudad y ser uno de los lugares desde donde se celebre el Día de la Victoria. @mundiario

Comentarios