El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela sentencia a favor del decreto de emergencia económica

Nicolás Maduro. / noticiasaldiayalahora.co
Nicolás Maduro. / noticiasaldiayalahora.co

A pesar de que la Asamblea Nacional votó en contra del decreto de Nicolás Maduro, el TSJ, que no dicta en contra del gobierno desde hace 9 años, lo considera legítimo.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela sentencia a favor del decreto de emergencia económica

Hace 9 años que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) no dicta una sentencia en contra del gobierno y esta misma semana ha vuelto a ser favorable con el decreto de emergencia económica que lanzó Nicolás Maduro el 15 de enero y que rechazó la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, días más tarde.

La sentencia del TSJ dictamina que el decreto “entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídica-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume”. Es decir, Maduro queda así con poderes constitucionales para controlar importaciones y exportaciones, auditar empresas y regular el abastecimiento. En los próximos días ha manifestado que anunciará medidas económicas.

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, realizó unas declaraciones, tras conocer la resolución, en las que hacía mención a un golpe de Estado. "Este gobierno está haciendo lo posible para que le den un golpe (de Estado), no tengo la menor duda", aseguró en rueda de prensa.  "En los próximos días tendremos (la oposición) que ofrecer una propuesta concreta para la salida de este gobierno", agregó en referencia a una serie de protestas por todo el país programadas para este sábado 13 de febrero.

Comentarios