El Tribunal Constitucional cierra filas para rechazar la recusación de Junqueras

Tribunal Constitucional. / RR SS.
Tribunal Constitucional. / Mundiario
La prontitud en resolver este caso es porque prevén las consecuencias que tendría no hacerlo con rapidez.
El Tribunal Constitucional cierra filas para rechazar la recusación de Junqueras

El Tribunal Constitucional rechazará la recusación que ha presentado Oriol Junqueras contra todos los magistrados; la inadmisión a trámite podría concretarse con la celebración de un pleno telemático que actualmente evalúa el tribunal de garantías.

De confirmarse el pleno por esa vía, se trataría de la primera vez que se realiza. Por ahora aguardan a que el presidente del Constitucional, Juan José González Rivas, tomé la decisión en los próximos días, luego de realizar varias consultas.

Ahora bien, la prontitud en resolver este caso es porque prevén las consecuencias que tendría no hacerlo con rapidez, ya que una recusación implica la paralización del tribunal. Y en esa línea, mientras no se resuelva este incidente, en efecto, los magistrados no podrían avanzar en el estudio del recurso de amparo que el propio Junqueras ha presentado contra la sentencia del Supremo que le condenó a 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos.

Esta claro que el Constitucional no quiere dar pie a que se interprete que ralentiza sus decisiones, aunque en estos momentos de estado de alarma la agenda de plenos está totalmente suspendida. Igualmente. cualquier decisión que puedan tomar depende de las decisiones del Gobierno y las Cortes para retomar el calendario de reuniones. Sin embargo, la idea es evitar la paralización de todas las actividades. @mundiario

Comentarios