Dar tregua a cambio de prisioneros es la propuesta de los talibanes

Un cruce fronterizo entre Afganistán y Pakistán. / abc.es
Un cruce fronterizo entre Afganistán y Pakistán. / abc.es
El principal cruce fronterizo con Pakistán está en manos de los talibanes desde el pasado miércoles.
Dar tregua a cambio de prisioneros es la propuesta de los talibanes

Los talibanes están pidiendo que sean liberados los 7.000 prisioneros que han formado parte de sus filas y están en manos del gobierno afgano, en alguna cárcel de dicho país.

Prometen paz a cambio

Esta petición la hacen a cambio de la promesa de que acatarán el alto al fuego, esta es la información que han dado a conocer este jueves por medio de Nader Nadery, quien funge como asesor presidencial en Afganistán y ha formado parte del equipo que procura llegar a una paz negociada con los talibanes.

Este grupo reconocido como terrorista en el mundo entero también ha pedido a la Organización de Naciones Unidas, ONU, que el nombre de cada uno de sus dirigentes deje de ser tomado como “terrorista” por parte de la ONU.

Son millones las personas que residían en Afganistán y han ingresado a Pakistán tratando de huir del conflicto y de ese modo, tener mejor calidad de vida. Sin embargo ya Pakistán ha recibido muchos miles de inmigrantes procedentes de Afganistán y este jueves la guardia fronteriza, del lado pakistaní, se valió de gases lacrimógenos para dispersar a cientos de personas que provenían de Afganistán y trataban de ingresar en Pakistán.

Ya los talibanes se hicieron de la frontera con Pakistán

Ya la región fronteriza entre ambos Estados, por el lado de Afganistán, está en manos de los talibanes, de ahí que justo antes de que eso fuese una realidad, al menos 400 personas trataron de ingresar en Pakistán, sin embargo no les fue posible, los servicios de seguridad pakistaníes los dispersaron con gases lacrimógenos, aludiendo para ello que los afganos les lanzaron piedras.

Si bien las autoridades afganas han manifestado que tienen el control de dicho sector, las autoridades pakistaníes han hecho saber una versión distinta, siendo que han corroborado el despliegue de las fuerzas talibanas en la región. También hubo un ataque con un explosivo que se registró en la frontera entre ambos Estados, se desconoce qué organización podría adjudicarse el ataque, siendo que en la zona limítrofe entre Irán y Afganistán tiene presencia el grupo autodenominado Estado Islámico. @mundiario

Dar tregua a cambio de prisioneros es la propuesta de los talibanes
Comentarios