¿De qué se trata la amnistía que ofrece EE UU a Nicolás Maduro?

Estados Unidos
Elliot Abrams. durante una rueda de prensa. / Twitter
Elliot Abrahms propondría una salida al líder chavista para que salga definitivamente del país sudamericano.
¿De qué se trata la amnistía que ofrece EE UU a Nicolás Maduro?

El portavoz de los Estados Unidos en asuntos para Venezuela, Ellito Abrams sugiere que la administración Trump no castigaría a Nicolás Maduro si este renuncia al poder que lo mantiene en el Palacio de Miraflores.

Desde The New York Times se pudo conocer que el enviado especial no tiene como objetivo prioritario al líder chavista, pero advierte que no ven intención en su figura de abandonar sus posiciones de privilegios dentro de esa nación.

"Queremos que tenga una salida digna y que se vaya" y agregó "no queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder" afirmó Abrams en la entrevista.

Asimismo dijo que la Casa Blanca no respaldaría a ninguno de los dos hombres que se disputan la presidencia venezolana, entiéndase el propio Maduro ni el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de la nación, Juan Guaidó.

La respuesta de Maduro

Durante una rueda de prensa Nicolás Maduro respondió a Abrahms diciéndole: "dictarle normas de conductas a Venezuela, a decir que tienen que haber otras elecciones presidenciales y si las hay no podrá participar no se quien y no se quien".

Las declaraciones de Abrams llegan en un momento en el que Estados Unidos y el gobierno chavista reconocieron públicamente que hay contactos  a pesar de las sanciones y otras medidas de presión generadas por el país norteamericano para intentar obligar a Maduro y su grupo a claudicar para encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis que vive Venezuela. @mundiario

Comentarios