Buscar

Torrent debería “dejar de marear a los catalanes”, según Cs

Carrizosa asegura que el presidente del Parlament debería haber agotado las vías estatales antes de ir a Estrasburgo

Torrent debería “dejar de marear a los catalanes”, según Cs
Carlos Carrizosa, de Ciudadanos./ Ciudadanos
Carlos Carrizosa, de Ciudadanos./ Ciudadanos

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

Hispano-venezolana, tiene 10 años de experiencia en el periodismo en medios digitales. Ha trabajado en diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política.

El portavoz parlamentario de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha tildado este martes al presidente del Parlament, Roger Torrent, de “abogado defensor” del líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, por preparar una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para posibilitar su investidura.

En una rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha dicho que Torrent “debería tener la valentía de decirle a Puigdemont que no va a poder ser presidente y dejar de marear a los catalanes”, reseña La Vanguardia. ”No hace falta que se vaya a Bruselas, se lo puede decir por teléfono”, ha apostillado.

Además, el diputado ha asegurado que “la cuestión está demasiado verde” como para acudir al TEDH, pues ha recordado que deben agotarse las vías estatales antes de ir a Estrasburgo, “cosa que no se ha hecho”. Carrizosa ha dicho que corresponde a Torrent “desbloquear” la actual situación política y ha descartado nuevamente que Ciutadans presente a su líder, Inés Arrimadas, como candidata a la investidura.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, presentará una demanda de medidas cautelares ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para que se permita a Carles Puigdemont presentarse a la investidura. La iniciativa forma parte de las medidas que Torrent impulsará para ofrecer al 'expresident' las "garantías" que pidió para poder afrontar la sesión sin ser detenido cuando entre en España. @mundiario