Torrent acusa a JxCat de “intentar arañar votos” a ERC

Roger Torrent. / TV3
Roger Torrent. / TV3

"No se pueden hacer afirmaciones como las que se hicieron desde el atril, no se puede mentir", enfatizó el presidente del Parlament catalán.

Torrent acusa a JxCat de “intentar arañar votos” a ERC

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido "evitar en un futuro espectáculos lamentables" como el que en su opinión protagonizaron JxCat y ERC tras el desencuentro a la hora de decidir sobre la sustitución de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo.

Según reseña El Periódico, Torrent ha lamentado en declaraciones a Rac1 que JxCat afirmara que habían alcanzado un acuerdo para sustituir a todos los diputados suspendidos excepto al expresidente Carles Puigdemont: "No se pueden hacer afirmaciones como las que se hicieron desde el atril, no se puede mentir". A su juicio, "no todo vale, no vale intentar arañar votos y desgastar al otro con afirmaciones rotundamente falsas" y que no aportan nada, por lo que ha pedido no competir en estos términos, en sus palabras.

El nuevo choque entre Junts per Catalunya y ERC provocó el miércoles la suspensión del último pleno del Parlament antes de las vacaciones. Los posconvergentes exigían que Puigdemont quedara fuera de la suspensión dictada por el Tribunal Supremo, pero los republicanos se opusieron frontalmente a hacer distingos entre diputados.

Ante esta situación, el presidente del Parlament, Roger Torrent, sometió a votación en la Mesa la propuesta de sustituir temporalmente a los seis parlamentarios. Sin embargo, la votación acabó en empate porque los dos representantes de JxCat votaron en sentidos diferentes (uno se alineó con ERC y el otro se abstuvo). Torrent decidió entonces suspender el pleno. @mundiario

Comentarios