Torra, a Sánchez: En Cataluña nadie quiere otro Estatut

Pedro Sánchez y Quim Torra. / Mundiario
Pedro Sánchez y Quim Torra. / Mundiario

Torra ha refutado la oferta de Sánchez antes siquiera de ser verbalizada y la ha calificado como “apoyaré 2.0”, en referencia a la célebre promesa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Torra, a Sánchez: En Cataluña nadie quiere otro Estatut

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en que Cataluña no quiere otro Estatut, y que esta opción es “una pantalla superada”.

Así ha respondido Torra luego de que La Vanguardia publicara que Sánchez tenía previsto ofrecer esta vía en el pleno monográfico sobre Cataluña que tendrá lugar en el Congreso el próximo mes de diciembre.

En declaraciones a EITB, Torra ha vuelto a señalar los tres consensos que a su juicio hay en la sociedad catalana y que aglutinarían al 80 % de la población, en particular al hecho de que “el 80 % quiere resolver el tema” a través de un referéndum acordado con el Estado. “Pero no con un nuevo Estatuto que no lo pide nadie”, ha puntualizado.

No obstante, Torra ha enfatizado: “No dejaremos nunca la bandera del diálogo, porque forma parte del ADN catalán, como el sentido común”. Torra ha refutado la oferta de Sánchez antes siquiera de ser verbalizada y la ha calificado como “apoyaré 2.0”, en referencia a la célebre promesa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que en un mitin en Cataluña aseguró que apoyaría el Estatut que surgiera del Parlament, aunque finalmente fue recortado por el TC tras el recurso del PP. @mundiario

Comentarios