Torra: “Rechazamos esta sentencia por injusta y antidemocrática”

torra
Quim Torra.

Protestas y cortes de tráfico en Cataluña tras conocerse el fallo del Supremo, que impone penas de 9 a 13 años a Junqueras y los principales líderes. Los magistrados no apreciaron delito de rebelión pero el Gobierno afirma que no procede hablar de indultos a los condenados.

Torra: “Rechazamos esta sentencia por injusta y antidemocrática”

En Cataluña se desencadenaron protestas y cortes de tráfico tras conocerse el fallo del Supremo sobre el procés, con penas de 9 a 13 años a Oriol Junqueras y los principales líderes.

Los magistrados no apreciaron delito de rebelión pero el Gobierno de España afirma que no procede hablar de indultos a los condenados. 

“Rechazamos esta sentencia por injusta y antidemocrática”, dijo por su parte el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que compareció junto al Govern catalán. Su voz no es la única en ese sentido, ya que las reacciones en Cataluña se han sucedido tras divulgarse la sentencia. El propio Oriol Junqueras ha escrito: "No hay otra opción que construir un nuevo Estado para huir de este que persigue a demócratas".


Quizá también te interesa:

Quim Torra, que considera la sentencia "un insulto a la democracia y a la sociedad catalana", pedirá una reunión con el Gobierno central, que ha anunciado que "no procede" hablar de indultos.

Al tiempo que el Gobierno de España divulgaba un vídeo de defensa de la democracia. los grupos independentistas emprendían las protestas y cortes de vías públicas en varios puntos de Cataluña.

"Quedan algunos días en los que vamos a asistir a los estertores de una etapa superada. Esa nueva etapa solo puede ser la reinstauración de la convivencia y el diálogo. La vía es la Constitución española", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. @mundiario

Comentarios