Torra quiere reunirse con Sánchez y hablar sobre los presos separatistas

Quim Torra, presidente de la Generalitat. / Twitter
Quim Torra, presidente de la Generalitat. / Twitter

El presidente de la Generalitat considera injusto que se acuse a los líderes independentistas de golpe de Estado, como acusó el martes la Fiscalía.

Torra quiere reunirse con Sánchez y hablar sobre los presos separatistas

Quim Torra ha avisado de que solicitará una reunión con Pedro Sánchez. La intención del jefe de la Generalitat es discutir las acusaciones recientes de la Fiscalía a los líderes procesados por el desafío independentista de Cataluña. Tal como informó MUNDIARIO, el ministerio público acusó a los enjuiciados de dar un golpe de Estado.

"Nos acaba de decir el Fiscal que somos una organización criminal, nos están pidiendo penas de más de 70 años, tenemos gente en el exilio, la represión no para. Esto es lo que se debe resolver. Quiero pedirle a Sánchez una reunión urgente para hablar de esto, para hablar de esta situación", dijo en declaraciones a TV-3.

De acuerdo al jefe del Govern, Sánchez está faltando al dictamen del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU, que solicitó que se pusiera en libertad a los líderes separatistas. Torra estima que es necesario que se aborde este tema cuanto antes.

El juicio del procés dio un giro brusco el martes luego de que la Fiscalía subiera la barra a los acusados y pasara de delito de rebelión a sumar el de golpe de Estado. La situación ha dejado contra la pared a los abogados defensores de los líderes separatistas.

En cuanto a la comisión de detenciones arbitrarias de la ONU, dos integrantes de ésta tildaron como tal a las detenciones de los líderes soberanistas. Al Gobierno aquello no le hizo ninguna gracia y pidió la inhabilitación de aquéllos. Torra, vicario de Carles Puigdemont, y los separatistas saben que tienen todas las de perder, por lo que esta reunión obedece más a una maniobra a la desesperada para intentar salvar el pellejo. @mundiario

Comentarios