Torra prevé un repunte del coronavirus a finales de abril si no se refuerza el confinamiento

Quim Torra. / Mundiario
Quim Torra. / Mundiario
"Si no actuamos con contundencia ahora, corremos el riesgo de que el escenario sea similar al de Italia", ha Torra dicho durante una videollamada.
Torra prevé un repunte del coronavirus a finales de abril si no se refuerza el confinamiento

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reiterado este miércoles en la necesidad de endurecer las condiciones del confinamiento para evitar que aumenten los contagios.  En esa línea, Torra ha comparecido este miércoles ante los presidentes de los grupos parlamentarios para explicar la gestión del Govern ante la crisis del coronavirus y ha recurrido al peor escenario de sus expertos para alertar de la situación. 

“Algunas previsiones sitúan el pico de contagio al final de abril. Si no actuamos con contundencia ahora, corremos el riesgo de que el escenario sea similar al de Italia”, ha dicho Torra. De la misma manera, Torra ha hecho alusión a un documento que maneja el Departamento de Salud sobre el peor escenario previsto en esta crisis sanitaria. 

En el mismo orden de ideas, en un informe de proyecciones que no tiene por qué ocurrir, detallan desde Salud, que se pueden alcanzar hasta los 121.734 casos el 28 de abril y hasta 13.000 fallecidos. Ante ese escenario, el president ha empleado estas proyecciones para justificar su medida de confinamiento total de la población, una propuesta que nunca ha llegado a concretar,  no aclara qué servicios tendrían que parar, y que tampoco cuenta con el aval de la comunidad científica.

Sus palabras las realizó a través de una videoconferencia y no ha sido un pleno formal, pues el reglamento del Parlament lo impide. Sin embargo, Torra ha aprovechado la situación para pedir que la Cámara catalana “entre al siglo XXI” y se puedan hacer debates y votaciones de manera telemática. Torra ha detallado todas las medidas que el Ejecutivo que preside ha ido aprobando en las últimas semanas. Hace un mes se conoció el primer caso positivo en Cataluña. “Si no actuamos con contundencia ahora, el pico de contagio se alargará semanas”, ha asegurado Torra, que se encuentra confinado en la casa del Canonges, la residencia oficial del president. @mundiario

Comentarios