Torra ‘se olvida’ del ultimátum en una carta a Sánchez

Pedro Sánchez y Quim Torra. / Mundiario
Pedro Sánchez y Quim Torra. / Mundiario

El presidente de la Generalitat ya había anunciado que enviaría la misiva al Jefe del Ejecutivo central para hablar "en las próximas semanas".

Torra ‘se olvida’ del ultimátum en una carta a Sánchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha invitado formalmente al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a través de una carta a una reunión con fecha a concretar para hablar del proyecto del líder socialista para Cataluña. No obstante, para la Moncloa "no es el momento" de fijar una reunión.

Torra ya había anunciado que enviaría la misiva a Sánchez para hablar "en las próximas semanas". Y este martes el president dio el ultimátum al Gobierno central de un mes para convocar el referéndum sobre autodeterminación a cambio de mantener el apoyo de los independentistas en el Congreso. Sin embargo, en la carta remitida el miércoles no se habla de plazos ni de referéndum, resalta elEconomista.es.

En el escrito que Torra ha remitido a Sánchez le conmina a poder "hablar de todo", y le expone que la autodeterminación "es la solución que puede resolver el conflicto de manera sostenida y democrática". En la misiva, Torra reclama una "respuesta valiente" y recuerda al presidente del Gobierno español que en su reunión de julio pactaron verse tras el verano.

El miércoles, la ministra portavoz, Isabel Celaá, fue preguntada con relación a si el Gobierno mantenía su intención de que hubiera un encuentro entre Sánchez y Torra este mes de octubre. "No parece éste ser el momento más delicado para decidir una fecha para una reunión eventual", respondió Celaá. @mundiario

Comentarios