Torra desafía a Sánchez y habla de “llegar tan lejos como llegó Puigdemont”

El president de la Generalitat, Quim Torra, y Carles Puigdemont. / @KRLS
El president de la Generalitat, Quim Torra, y Carles Puigdemont. / @KRLS

El president catalán no ha aclarado cuáles serían sus pasos en el caso de que no haya un acuerdo con el Estado y finalmente haya una sentencia condenatoria en la causa que instruye el Tribunal Supremo sobre el 1-O. 

Torra desafía a Sánchez y habla de “llegar tan lejos como llegó Puigdemont”

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha lanzado un claro mensaje al Gobierno central al lamentar que “todavía hoy oímos amenazas sobre el 155”.

Así lo ha dicho en rueda de prensa conjunta con Carles Puigdemont tras la reunión del grupo parlamentario de JxCat en Bruselas. Según recoge La Vanguardia, Torra ha reclamado al Ejecutivo de Sánchez que “no es suficiente con que no se aplique el 155 porque lo que es importante es que abandonen la cultura del 155”. A su juicio, “no puede ser que estemos en diálogo y lo primero que se dé sea: ‘alerta porque se puede aplicar el 155’”.

 

Tras pedir una asistencia masiva a la manifestación de la Diada del próximo 10 de septiembre, el president catalán ha seguido sin aclarar cuáles serían sus pasos en el caso de que no haya un acuerdo con el Estado y finalmente haya una sentencia condenatoria en la causa que instruye el Tribunal Supremo sobre el 1-O.

“Si las sentencias no son absolutorias, el pueblo deberá decidir cuál es la respuesta”, ha insistido, si bien “yo propondré a la cámara cuál es la que creo que es la decisión que se debe tomar”, ha asegurado. “Insisto: me debo al Parlament de Catalunya, al pueblo de Cataluña” de manera que “mi única obediencia y lealtad es al Parlament” porque “es ahí donde yo obedezco y desobedezco”. En ese sentido, ha asegurado que está “dispuesto a llegar tan lejos como llegó Puigdemont” y su anterior Govern cuando adoptaron “la decisión que tenía que tomarse”. @mundiario

Comentarios