Torra y Colau no opinaron públicamente por lo últimos hechos de violencia en Cataluña

Quim Torra, presidente de la Generalitat. / La Voz de Galicia.
Quim Torra, presidente de la Generalitat. / La Voz de Galicia.
Ambos funcionarios públicos catalanes no emitieron comentarios por una nueva escalada de violencia en las principales ciudades del territorio catalán.
Torra y Colau no opinaron públicamente por lo últimos hechos de violencia en Cataluña

Los últimos acontecimientos violentos en Cataluña no han tenido una respuesta oficial por parte de la Generalidad de Cataluña ni del lado de la Alcaldía de Barcelona, así lo informa El País.

Las dos máximas autoridades, Quim Torra y Ada Colau, no han opinado acerca de este nuevo brote de violencia a pesar que tuvieron sendas apariciones públicas.  Sus actividades en las redes sociales tampoco reflejan ningún tipo de repudio acerca de estas acciones que se han suscitado últimamente con más violencia de lo normal, tal y como lo detalló MUNDIARIO, a propósito de los comentarios hechos desde los organismos de seguridad catalanes.

Todo esto contrasta, en el caso de Torra, con lo ocurrido el pasado miércoles en la noche cuando condenó la violencia que sucedió durante aquel día, sin embargo este viernes después que se reunió con el gabinete de crisis, no emitió declaración alguna ante los medios informativos al finalizar dicho encuentro.

Entretanto Colau entre las actividades que realizó durante la mañana del viernes se destaca una reunión en el centro de coordinación con los servicios de seguridad, limpieza y movilidad, lugar donde conoció el alcance de los incidentes del jueves y posteriormente ante los medios de comunicación hizo un balance acerca de los destrozos perpetrados y finalmente dio la bienvenida a los miles de manifestantes que esperaba Barcelona contra la sentencia del procés y su rechazo a la presencia de lo que a su entender es la intervención de fuerzas de la extrema derecha en las protestas. @mundiario

Comentarios