Torra, avalado por el Parlament, que califica de "golpe de Estado" su inhabilitación

Quim Torra. / RR SS
Quim Torra. / RR SS
Los grupos independentistas hicieron valer su mayoría para censurar la resolución de la Junta Electoral Central, que inhabilitó a Quim Torra como diputado, una decisión recurrible.
Torra, avalado por el Parlament, que califica de "golpe de Estado" su inhabilitación

El Parlamento de Cataluña avaló a Quim Torra y calificó de “golpe de Estado” su inhabilitación. Los grupos independentistas del Parlament hicieron valer su mayoría para censurar la resolución de la Junta Electoral Central, que inhabilitó a Quim Torra como diputado, una decisión recurrible.

El texto aprobado pide que se reconozca la inmunidad de Oriol Junqueras y también que decaigan las euro órdenes contra el expresidente Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín.

La decisión de este viernes de la Junta Electoral Central de ejecutar la inmediata inhabilitación de Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, se decantó por un solo voto. Hasta 6 de sus 13 componentes se opusieron a la medida al considerar que la administración electoral carecía de competencias y, por tanto, debían rechazarse los recursos presentados por PP, Cs y Vox. @mundiario

Comentarios