Tornado en Uruguay deja 7 muertos y 3.600 personas desplazadas por temporal

Tornado en Uruguay. CNN
Tornado en Uruguay. CNN

Una combianación de eventos meteorológicos en Uruguay dejan 7 muertes y provacan el desplazamiento de más de 3.600 personas, según datos oficiales divulgados el domingo.

Tornado en Uruguay deja 7 muertos y 3.600 personas desplazadas por temporal

La naturaleza se ensaña con América del Sur y esta vez Uruguay fue el afectado. Un tornado arrasó con la localidad de Dolores, a 265 km del oeste de Montevideo, el viernes por la tarde. Hasta el momento se contabilizan 7 muertos y se han desplazado un poco más 3.600 personas.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, decretó duelo nacional por los fallecidos y se desplazó este domingo a la localidad de Dolores ubicada en el departamento de Soriano. Se registraron serios daños por el paso del tornado y miles de casas detruídas y más de 200 personas sufren de lesiones.

Según cifras del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), las lluvias y crecientes de agua causaron el desplazamiento de 2.000 personas en la mañana y a lo largo del día se llegó a 3.623 desplazado. Entre los departamentos más afectados se encuentra el de Colonia, dónde 1.230 personas evacuaron sus casas, principalmente en la ciudad de Rosario. El río Rosario, que se ubica sobre esta localidad, se encuentra desbordado y corta el paso de la ruta principal a nivel nacional.

Comentarios