Toni Cantó es vapuleado en redes por un tuit sobre Israel y Gaza

Toni Cantó, diputado del PP. / TW @Tonicanto1
Toni Cantó, diputado del PP. / TW @Tonicanto1

El diputado del Partido Popular se mostró a favor de Israel en el reciente conflicto de violencia y desató polémica y decenas de críticas incluso de otros voceros políticos.

Toni Cantó es vapuleado en redes por un tuit sobre Israel y Gaza

La artillería también se ve en las redes sociales y así fue como bombardearon de comentarios críticos al diputado del Congreso, Toni Cantó, del Partido Popular por un tuit que escribió a favor de Israel, en el contexto de la escalada de violencia actual que enfrenta contra la franja de Gaza.

“¡Ánimo Israel”, así de breve y preciso escribió el también actor, suficiente para fijar su postura en torno al conflicto a lo que uno de los primeros tuiteros en responder fue Íñigo Errejón, diputado de Más País!

“119 muertos y Cantó celebrando como si fuera un partido de fútbol. Asco”, le espetó.

Pero, Cantó no se quedó callado y devolvió la respuesta a su adversario: “Mandar ánimo a una sociedad que está siendo bombardeada por terroristas no tiene que ver con el fútbol. Entre las víctimas (la Israel bombardeada y los civiles palestinos) y los verdugos (Hamas) tengo claro dónde me pongo. Tú, como siempre, al lado del terrorismo, del chavismo” …

Las críticas a Cantó no solo llegaron del lado político, sino también del lado artístico de donde viene también Toni. La actriz Beatriz Rico hizo saber su repudio público al comentar también el polémico tuit del diputado.

“Creo que es el tuit más cruel, despreciable y maligno que he leído en mi vida, y he leído muchas salvajadas”.

Las posturas en las redes vienen dadas después de los ataques de Israel contra “objetivos específicos” en la franja de Gaza, en clara referencia a los grupos extremistas como Hamás, y que el estado de Israel considera terroristas.

Sin embargo, hay otros voceros políticos que consideran que, a quienes se está asesinando son a civiles palestinos que no necesariamente están vinculados al conflicto.

La situación en el oriente medio ha hecho que los ojos del mundo, y España no está muy lejos, estén muy pendientes de lo que acontece en Israel y Gaza, y como era de esperarse muchos voceros políticos enseguida se inclinan por alguna tendencia. @mundiario

Comentarios