EE UU da la espalda a Europa y al resto del mundo en el G-20

g20 news
Los resultados de la Cumbre del G-20 de 2019, similares a los de Buenos Aires en 2018. / RR SS

Los representantes de las otras 19 naciones que se reunieron en la cumbre de Osaka, alcanzaron un consenso sobre la problemática ambiental, en texto de la declaración final.

EE UU da la espalda a Europa y al resto del mundo en el G-20

La voluntad de Europa y el resto del mundo se antepuso sobre la negativa de Estados Unidos en la declaración final de la cumbre anual del G-20, que se efectuó en la ciudad japonesa de Osaka, según informó el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Sánchez, comentó según recoge El País, que Estados Unidos no se sumó a esta iniciativa, tal y como lo ha hecho desde el año 2017 y que continuó en la pasada reunión del grupo en Buenos Aires, aunque reivindicó que “no se han dado pasas atrás” y tal como informó MUNDIARIO, el bloque europeo impulsó el blindaje de las negociaciones en defensa del medio ambiente. Entretanto, Infobae publicó que tal como ocurrió que la Canciller de Alemania, Ángela Merkel el resultado será "una declaración 19+1”, tal como ocurrió en Argentina.  ​

Por su parte en Clarín se habla de la “irreversibilidad” de los Acuerdos de París a pesar que Donald Trump se negara a firmar un texto donde aparece la declaración firme en favor de la lucha contra los efectos del cambio climático, apuntalada por los países de la Unión Europea. El G-20 “reafirma su compromiso para la plena implementación de las medidas pactadas en París en 2015” y añade el compromiso para “actualizar las contribuciones nacionales”.

En el citado documento se especifica la posición norteamericana que “reitera su decisión de retirarse de los Acuerdo de París, porque suponen una desventaja para los trabajadores y contribuyentes estadounidenses”, una postura de fuerza de Trump para anteponer el beneficio de su país, por encima de los intereses del mundo. @mundiario

Comentarios