Todo apunta a una nueva convocatoria electoral

Santiago Abascal en el Congreso. / @Santi_ABASCAL
Santiago Abascal en el Congreso. / @Santi_ABASCAL
El portavoz de Vox arremetió de manera especial contra los partidos de extrema izquierda y separatistas. 
Todo apunta a una nueva convocatoria electoral

La llegada de los de Abascal por primera vez al Congreso de los Diputados con sus 24 escaños ha dejado boquiabiertos a los diputados de la izquierda con sus dos discursos en las sesiones fallidas de investidura del presidente del Gobierno de España. En el primer discurso mencionó a Indalecio Prieto, que en 1934 sacó una pistola en el hemiciclo y  amenazó al diputado Jaime Oriol. Hizo referencia también a la Ley de Memoria Histórica como un ataque a la libertad y un insulto a la inteligencia, por eso, Abascal mantiene que la propuesta de ampliarla por parte del Partido Socialista es totalitaria. Habló también de una pérdida de tiempo y dinero que supone profanar tumbas e imponer  la versión socialista de la historia. El fundador del PSOE Pablo Iglesias había amenazado de muerte al señor Maura y  pocos días después fue tiroteado. En aquella amenaza intervinieron José Canalejas y Eduardo Dato, Canalejas fue asesinado y Eduardo Dato también.  Recordó que en la cámara, diputados socialistas y comunistas amenazaron a Calvo Sotelo con trágico final. Esta es, según Santiago Abascal, la memoria histórica comunista… donde se quitan las cruces que recuerdan a víctimas del odio y se levantan estatuas a los asesinos.

En la segunda sesión de investidura de nuevo fallida, Santiago Abascal se dirigió únicamente a los que manejan los supuestos hilos de Pedro Sánchez, a quien ve como el peón movido por  Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Nacionalista Vasco, Unidas Podemos y Bildu. Por eso decidió dirigirse a ellos para argumentar su no a la investidura del candidato socialista. 

A Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, le recordó que nunca  apoyarán a ministros chavistas, ni la destrucción de las clases medias, ni el derribo de la monarquía parlamentaria. A  Rufián, de ERC, le dijo que no apoyarán nunca a un  gobierno separatista, opresor de los catalanes para destruir la convivencia y la unidad nacional, ni para perseguir la lengua española en los colegios. Al PNV y a Bildu les dijo que no apoyarán nunca un  gobierno abiertamente deseado por el separatismo, un gobierno que sea utilizado para blanquear la historia criminal de ETA. Sostuvo que acuden a Madrid vestidos de hombres de Estado para destruir el Estado.

Como conclusión, el no, según Vox, significa no poner en riesgo la unidad nacional, el orden constitucional, la libertad de los españoles y la prosperidad de la patria. Todo apunta a una nueva convocatoria electoral. @mundiario

Comentarios