Errejón contaría con el apoyo de las bases de Más Madrid para el 10-N

Íñigo Errejón durante un discurso. / Instagram
Íñigo Errejón durante un discurso. / Instagram
Este domingo la organización política efectuará una asamblea extraordinaria para tratar este asunto e intentar darle el respaldo que requiere el exnúmero dos de Podemos, para que se presente en las elecciones, una decisión que el propio protagonista estaría dispuesto a acatar.
Errejón contaría con el apoyo de las bases de Más Madrid para el 10-N

Íñigo Errejón tiene todas las papeletas para presentarse en los venideros elecciones que con toda seguridad se efectuarán el 10 de noviembre de este año, para encontrar una solución democrática a la crisis política que vive España.

A través de El País fuentes cercanas al partido Más Madrid explican que la formación pretende lanzar a Errejón, siempre y cuando ese apoyo sea ratificado por una asamblea extraordinaria que se desarrollará este mismo domingo, en la que se debatirá la idoneidad o no para tomar este camino.

Para evitar influenciar a los presentes en el debate, el exnúmero dos de Podemos no acudiría al encuentro que se efectuará en el Centro Cultural Galileo, pero según el mismo medio de comunicación éste acatará los designios que acuerden los presentes.

Europa Press accedió a Marta Higueras, portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento, que señaló que Errejón tendría con toda seguridad el apoyo de Manuela Carmena si se presenta, luego que ella misma rechazara liderar un candidatura nacional a pesar de que desde el mismo partido reconocen, que no están en el momento más propicio para este movimiento estratégico porque se encuentran en pleno proceso de reestructuración interna.

Las intenciones de llevar a Errejón a este escenario tendría como es obvio a la ciudad de Madrid como su principal objetivo de captación de votantes, pero siempre de acuerdo con El País, Más Madrid estaría dispuesto a buscar acuerdos con partidos como Compromís, en la Comunidad Valenciana.

Tal y como expresa el mismo rotativo, si la candidatura finalmente se presenta, sería todo un dilema para los movimientos de izquierda en España, generando un dolor de cabeza tanto a su antigua tolda política Podemos como al PSOE, recordando que la encuesta de Invymark que en su momento publicó La Sexta ponen a Errejón, como un candidato capaz de aglutinar el 22.3 por ciento de la intención de votos de la ciudadanía. @mundiario

Comentarios