Un tiroteo cerca de Washington deja a un congresista en estado crítico

La policía resguarda el lugar donde murió Steve Scalise. / RRSS
La policía resguarda el lugar donde murió Steve Scalise. / RRSS

El representante Steve Scalise se encuentra en estado crítico luego de un tiroteo en Alejandría, Virginia. Las fuentes aseguran que se trató de un "ataque deliberado".

Un tiroteo cerca de Washington deja a un congresista en estado crítico

El tiroteo ocurrió en una práctica para el equipo de béisbol del congreso. Steve Scalise, un miembro del liderazgo republicano de la Cámara, parece haber recibido un disparo en la cadera y se reporta que otros dos policías del Capitolio fueron asesinados. Según fuentes del Congreso y de la ley, el tiroteo parece ser un "ataque deliberado".

La policía de Alejandría dijo el miércoles que estaban respondiendo a un "tiroteo múltiple" en la ciudad. El sospechoso está bajo custodia "y no es una amenaza" aseguran las autoridades.  El presidente está monitoreando la situación, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"El vicepresidente y yo somos conscientes del incidente de tiroteo en Virginia y estamos monitoreando los acontecimientos de cerca", dijo el presidente Donald Trump en un comunicado. "Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia, nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los socorristas y todos los demás afectados".

Brooks dijo que había una serie de congresistas y miembros del Congreso en el suelo, y al menos uno de ellos resultó herido. Un republicano por Alabama dijo que usó su cinturón como torniquete para ayudar a una de las víctimas. Dijo que el tirador parecía ser un hombre blanco, pero agregó que "lo vi por un segundo o dos". También dijo que el tirador estaba detrás de la tercera base y no dijo nada.

Scalise es el primer miembro del Congreso en ser atacado desde que la exrepresentante de Arizona, Gabby Giffords, recibió un disparo en enero de 2011. Giffords fue atacada por Jared Lee Loughner en un evento en una tienda de Tucson. Giffords, quien según las autoridades fue el objetivo principal del tiroteo, sobrevivió al ataque, pero otros seis resultaron muertos y otros 12 resultaron heridos.

Loughner se declaró culpable en 2012 y fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios