¿Qué tiene que ver O Marisquiño con la comisión de investigación sobre sanidad?

Parlamento de Galicia. / Mundiario
Parlamento de Galicia. / Mundiario

En Marea, PSdeG y BNG han acordado unir sus fuerzas para poner en marcha una comisión de investigación que analice los efectos que los "recortes del PP" tienen en la sanidad pública y en la atención a los ciudadanos.

¿Qué tiene que ver O Marisquiño con la comisión de investigación sobre sanidad?

El secretario xeral del Partido Popular, Miguel Tellado, ha asegurado que "respeta" la decisión de la oposición de impulsar una comisión de Investigación en torno a la sanidad. No obstante, ha sugerido que es el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, el que está "detrás" de esta decisión.

"Nosotros respetamos las decisiones de la oposición, incluso cuando son tomadas desde Vigo, por Abel Caballero, desde fuera del Parlamento, cuando temen en su partido que se pueda conocer lo que pasó en O Marisquiño", ha respondido en rueda de prensa, cuestionado por el impulso de la comisión por parte de En Marea, el PSOE y el BNG, para investigar el fallecimiento de un hombre sin atención en el PAC y los tratamientos de Hepatitis C, informa La Vanguardia.

Tellado ha añadido que la posibilidad de que se creen comisiones de investigación en el Parlamento impulsadas por la oposición se deriva de una decisión del PP. Una situación que ha contrastado con la existente en la administración local de Vigo, en donde no se investigará sobre el accidente de O Marisquiño.  "En Vigo no se puede hacer lo mismo", "va a ser necesario que los vigueses conozcan lo que sucedió en Vigo a través del Parlamento", ha apuntado Tellado, para quien "lo que sucede estos días esconde un sentido de culpa muy grande de Abel Caballero sobre O Marisquiño, que trata de tapar por la vía que sea".

En Marea, PSdeG y BNG han acordado unir sus fuerzas para poner en marcha una comisión de investigación que analice los efectos que los "recortes del PP" tienen en la sanidad pública y en la atención a los ciudadanos después de que un hombre falleciese a principios de agosto en un PAC de A Estrada sin atención médica.

En opinión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, analizar lo ocurrido en el PAC de A Estrada (Pontevedra) corresponde en este momento a Inspección Médica y ha apelado a esperar a su informe antes de "ver" si la cuestión se aborda en una comisión de investigación en el Parlamento de Galicia. @galiciamundiari

Comentarios