¿Qué tiene que ver la lengua árabe con la corrupción en Marruecos?

Centro de Tetuán, en Marruecos. / tetuan.es
Centro de Tetuán, en Marruecos. / tetuan.es

En China hablan y enseñan en chino, en Turquía hablan y enseñan en turco… Tienen voz y peso a nivel internacional. ¿La lengua árabe es una excepción o los corruptos son la excepción?

¿Qué tiene que ver la lengua árabe con la corrupción en Marruecos?

Cada vez más, ciertos irresponsables marroquíes intentan atribuir su corrupción a alguien o algo. Al principio la  atribuyeron a la ocupación diciendo que Marruecos sigue viviendo las influencias de la ocupación, luego la atribuyeron a los sucesivos gobiernos afirmando que estos últimos asumen toda la responsabilidad de lo que pasa en Marruecos, hoy la atribuyen a la lengua árabe… ¿Qué dirán mañana?

Mientras que las fuerzas mundiales como Rusia intercalan el árabe en sus programas escolares con el objetivo de crear una generación capaz de hablar y comunicarse con los países árabes para mantener  sus intereses económicos y estratégicos con estos países, nuestros irresponsables francófonos reniegan del árabe como si fuera una epidemia que ha contagiado a todos los autóctonos marroquíes, intentando desviarles de los verdaderos virus que no pueden ser más que estos irresponsables francófonos.

¿Por qué los que defienden darija marroquí suelen poner sus hijos en los institutos francófonos?  ¿Por qué los que relacionan darija con la economía suelen ser lobbies internos y externos?

Creo que las preguntas conllevan respuestas, los primeros quieren autóctonos nulos que no saben hablar ni árabe ni francés ni nada, o sea autóctonos analfabetos, mientras que sus hijos francófonos o plurilingües sean los líderes de la corrupción en Marruecos en el futuro próximo. Los segundos quieren mano de obra barata, analfabeta  y que no sabe ni sus derechos ni sus deberes.

En China hablan y enseñan en chino, en Turquía hablan y enseñan en turco… son fuerzas mundiales que tienen voz y peso a nivel internacional ¿La lengua árabe es una excepción o los corruptos son la excepción?

Lo que pasa en Marruecos lo puedo llamar “limpieza lingüística” por lobbies internos y externos que quieren crear polémicas y conflictos entre los autóctonos marroquíes especialmente y entre los árabes generalmente, por eso les califico de premio Nobel de Corrupción lingüística, política, financiera… Enhorabuena.

¿Qué tiene que ver la lengua árabe con la corrupción en Marruecos?
Comentarios