¿Tiene la prensa más compromisos con el poder que con sus lectores?

Quiosco de prensa.
Quiosco de prensa.

El autor habla de portadas que pasan de ser tendenciosas a ser ridículas, así como de la incapacidad para recoger las verdaderas noticias del mundo, como los ataques de Arabia Saudí a Yemen.

¿Tiene la prensa más compromisos con el poder que con sus lectores?

Leo en MUNDIARIO el artículo de José Sanclemente El diario ABC critica a El País por morirse antes de tiempo, donde explica que un directivo de ABC se resiste a ver el final de su diario impreso, pese a los descensos de ventas y publicidad que viene sufriendo año tras año, como el resto de periódicos; también a pesar del envejecimiento de sus lectores.

Me gusta este artículo, porque apunta bien. Habla el autor de "más compromisos con el poder que con sus lectores", esa es una de las claves de su fracaso.

Portadas que pasan de ser tendenciosas a ser ridículas. Incapacidad para recoger las verdaderas noticias del mundo, como los ataques de Arabia Saudí a Yemen, en vez de tanto Maduro (sopa de Maduro y Maduro en cada sopa). Resulta patético. Por mí que se hundan, lo siento por los periodistas, que no se lo merecen, no creo que sean ellos los que desean escribir pequeñas noticias magnificadas o manipuladas. Tienen lo que se merecen.

Por otra parte, los jóvenes saben cada vez más inglés y acuden a agencias de prensa extranjeras, porque no te puedes fiar del mundo que se refleja en la prensa de aquí. ¿Somos lectores o somos subnormales?

Comentarios