En estos tiempos no es habitual tributar homenajes a los políticos

Organizadores del homenaje a Camilo Nogueira.
Organizadores del homenaje a Camilo Nogueira.

Una excepción es Camilo Nogueira, que fue eurodiputado y parlamentario en la cámara autónoma de Galicia. En su homenaje habrá representantes de todos los grupos políticos, de izquierda a derecha.

En estos tiempos no es habitual tributar homenajes a los políticos

En los tiempos que corren no es precisamente habitual tributar homenajes a los políticos. Camilo Nogueira, que fue eurodiputado y parlamentario en la cámara autónoma de Galicia, es en ese sentido una excepción. Más, si cabe, cuando en su homenaje habrá representantes de todos los grupos políticos, de izquierda a derecha.

El homenaje a este político nacionalista se celebrará el 11 de noviembre en el Auditorio de Galicia a las 19 horas, conducido por Fernanda Tabarés, Suso de Toro y Manuel Rivas. Actuarán Uxía y los grupo Tundal y Pardal en la calle e intervendrán Pencha Santasmarinas, Ana Gandón y Ana Miranda. Pedro Puy, Luís Villares, Xoaquín Fernández Leiceaga y Ana Pontón, portavoces de los cuatro grupos parlamentarios del Parlamento gallego, confirmaron su presencia en el homenaje.

Camilo Nogueira. / V Televisión
Camilo Nogueira. / V Televisión



"Camilo es un patrimonio de este nuestro país e hijo de sus mejores tradiciones. Enraizado por su origen familiar en el galeguismo republicano vigués encarna también las nuevas generaciones que retoman y refunden el nacionalismo gallego desde la izquierda en los años sesenta y setenta", explica la comisión promotora de la que forman parte, entre otros, Lourenzo Fernández Prieto, Moncho Yáñez, Manuel Reboiras, Joám Lopes Facal, Suso de Toro, Víctor Vázquez Portomeñe, Tuco Cerviño o Ricardo Gurriarán.

"Estamos necesitados de referentes políticos, o más bien de llamar la atención sobre los que tenemos, porque los tenemos, y Camilo es uno de los grandes", destaca la comisión promotora del homenaje, que prevé un acto "breve pero emotivo". Está confirmada la asistencia de más de 700 personas para reconocer la figura de quién había sido portavoz del BNG en el Parlamento Europeo.

Comentarios