Theresa May propone un periodo de transición de dos años después del Brexit

Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / TN.com
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / TN.com

La primera ministra británica plantea una prórroga hasta el 2021 para que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se pueda realizar de un modo “suave y ordenada”.

Theresa May propone un periodo de transición de dos años después del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha aprovechado su visita a Florencia, Italia, para proponer un periodo de transición de dos años después del Brexit y para asegurar que tras la separación de Reino Unido de la Unión Europea (UE), su país seguirá contribuyendo al presupuesto de la comunidad política.

En un discurso pronunciado ante periodistas en un pequeño auditorio del complejo de Santa María Novella, la líder del Partido Conservador planteó un “periodo de implementación” de “alrededor de dos años” para que las personas y empresas puedan “adaptarse de manera suave y ordenada” al divorcio de Reino Unido de la UE. Asimismo, May, explicó que este periodo sería de “duración estrictamente limitada”, y que durante el mismo la nación británica estará sometida a “las normas y regulaciones de la UE”, tal hasta ahora ha venido exigiendo Bruselas. 

Asimismo, la premier confirmó que el Brexit se producirá el 29 de marzo del 2019, como estaba previsto, y que el tiempo de prórroga al que ha hecho referencia no significa la postergación de la separación hasta el 2021. "Nos vamos en el 2019 y las negociaciones seguirán hasta ese momento", recalcó May, al tiempo en que insistió en que “el éxito de la UE es algo profundamente de nuestro interés nacional”.

Por otra parte, May, no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar sobre el desafío que representa el proceso de separación. "Creo que todos compartimos un sentido de la responsabilidad para hacer que este cambio funcione de una manera suave y sensata, no sólo para la gente hoy en día, sino para la próxima generación que herede el mundo que les dejamos", subrayó la primera ministra. "Si somos capaces de hacer eso, escribiremos un nuevo capítulo en la historia de Europa", concluyó la líder conservadora.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios