Theresa May promete fijar su renuncia en junio, tras la cuarta votación del Brexit

Theresa May, primera ministra británica. / Cadena SER.
Theresa May, primera ministra británica. / Cadena SER.

El presidente del llamado Comité 1922 del Partido Conservador, Graham Brady, ha anunciado este jueves que la primera ministra británica dará por terminado su mandado independientemente del resultado de la nueva votación del divorcio.

Theresa May promete fijar su renuncia en junio, tras la cuarta votación del Brexit

Fin del reinado de Theresa May. La cuarta votación del acuerdo del Brexit será también la última de la líder de los tories. Acorralada por su partido y la incapacidad de sacar adelante el divorcio de Reino Unido y la Unión Europea, la primera ministra británica ha prometido que firmará su renuncia en junio, tras la cuarta votación del Brexit.

Quizás también te interese:

 

El presidente del llamado Comité 1922 -la dirección del Partido Conservador británico- Graham Brady, ha confirmado este jueves que May ha aceptado dar por terminado su mandado independientemente del resultado de la nueva votación del divorcio, pautada para el próximo 3 de junio.

El euroescéptico Boris Johnson ha confirmado que se presentará al liderazgo partidario.

“Tuvimos un intercambio muy franco con la primera ministra”, dijo Brady, al tiempo que detallaba que han acordado "dejar tiempo a May para llevar de nuevo a votación el acuerdo de salida".

En esa línea, el máximo líder de la coalición ha explicado que, de aprobarse el acuerdo al cuarto intento -algo poco probable-, May podría permanecer en el cargo unas semanas para terminar la tramitación del tratado. En el caso contrario, lo más probable es que dimita inmediatamente.

“Acordamos que ella y yo debemos reunirnos después de la segunda lectura de la ley para acordar un calendario para la elección de un nuevo líder del partido conservador”, agregó Brady.

Las cartas están echadas: Reino Unido tendrá un nuevo primer ministro antes de que abandone la Unión Europea a fines de octubre. @mundiario

Comentarios