Theresa May pedirá a la Unión Europea una nueva prórroga para salvar el Brexit

Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / TN.com
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / TN.com

"Solicitaré una nueva extensión de la fecha de salida, tan limitada en el tiempo como sea posible, para evitar que se produzca un Brexit sin acuerdo", ha asegurado la primera ministra británica, que pide ayuda al laborismo para evitar un Brexit salvaje el 12 de abril.

Theresa May pedirá a la Unión Europea una nueva prórroga para salvar el Brexit

Theresa May pedirá a la Unión Europea una nueva prórroga para salvar el Brexit. Luego de una maratónica reunión del consejo de ministros en Downing Street, la primera ministra británica ha anunciado que solicitará “una nueva extensión de la fecha de salida, tan limitada en el tiempo como sea posible, para evitar que se produzca un Brexit sin acuerdo".

Quizás también te interese:

 

En su declaración, la líder de los tories, además, se ha dirigido al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, para pedirle ayuda para trazar un nuevo plan de salida "que ambos puedan llevar a la Cámara". 

"Vivimos un momento decisivo en la historia de nuestra isla, en el que debe prevalecer la unidad nacional y la defensa del interés nacional", señaló May. "Esta división no puede durar”, continuó. "Son tiempos difíciles para todos. Pero tenemos que encontrar los compromisos por los que votó el pueblo británico", agregó.

Al parecer la estrategia de May ha dado resultados, y poco después Corbyn declaró a los medios que está "muy feliz" de sentarse a negociar con la primera ministra para destrabar el complicado camino de la separación.

"Nos reuniremos con la primera ministra. Reconocemos que ha hecho un esfuerzo, y yo reconozco mi responsabilidad de representar al pueblo que apoyó a los Laboristas en las últimas elecciones y también a quienes no nos apoyaron, pero sin embargo quiere certezas y seguridad por su futuro, y esa es la base sobre la me reuniré con ella y debatiré estas cuestiones", detalló el jefe laborista.  

Ahora, el siguiente paso será esperar que la Unión Europea dé luz verde a la “corta extensión” que pida May; para que luego el Ejecutivo y la oposición británica comiencen a trabajar en un acuerdo unificado, que luego deberán ser presentadas y votadas por la Cámara de los Comunes, que -una vez más- tendrá la última palabra en todo este asunto. @mundiario

Theresa May pedirá a la Unión Europea una nueva prórroga para salvar el Brexit
Comentarios