Theresa May nombra al polémico Boris Johnson como ministro de Exteriores

Boris Johnson. / bbc.co.uk
Boris Johnson. / bbc.co.uk

Boris Johnson ha sido nombrado como el nuevo jefe de la diplomacia británica. El excéntrico ex alcalde de Londres es uno de los cuadros cruciales del Gobierno de Theresa May.

Theresa May nombra al polémico Boris Johnson como ministro de Exteriores

El ex alcalde de la ciudad de Londres famoso por sus declaraciones incendiarias, y uno de los principales promotores del Brexit, Boris Johnson, es el nuevo jefe de la diplomacia británica. Johnson asume la cartera de Exteriores en un momento en el que su país debe negociar con Europa la salida ordenada de la Unión Europea, e intentar forjar acuerdos comerciales con numerosos países.“Tenemos una gran oportunidad en este país para hacer que sea un gran éxito nuestra nueva relación con Europa y con el mundo. Y estoy muy entusiasmado por haber sido invitado a participar en ello”, ha declarado Johnson.

Su antecesor en el Ministerio de Exteriores, Philip Hammond, será ahora el nuevo titular de Economía. Y lo primero que ha declarado es que no habrá un presupuesto de emergencia para hacer frente a los efectos económicos del Brexit. “La primera ministra ha dejado claro que haremos una declaración en otoño, como es habitual, y que vamos a estudiar atentamente la situación durante el verano. Voy a reunirme con el gobernador del Banco de Inglatera esta mañana y vamos a hacer un balance de la situación”, ha dicho Hammond.

Theresa May, quien ha sido rápidamente apodada como ‘la nueva Dama de Hierro’, ha solicitado “tiempo” a los líderes europeos ante los medios, tiempo para preparar la salida del Reino Unido de la Unión. Apenas ha asumido las riendas del Ejecutivo británico y ya tiene varios frentes abiertos. Decenas de personas protestaron frente al Parlamento y en el 10 de Downing Street contra las políticas de austeridad que se ciernen sobre el Reino.

Comentarios