Theresa May muestra su apoyo a Sadiq Khan inmediatamente después del tuit de Trump

Theresa May. / RRSS
Theresa May. / RRSS

La primera ministra británica asegura que el alcalde de Londres está haciendo un buen trabajo horas después del ataque del sábado.

Theresa May muestra su apoyo a Sadiq Khan inmediatamente después del tuit de Trump

Theresa May ha respaldado al alcalde de Londres, Sadiq Khan, luego de que el mismo fuera uno de los objetivos de la crítica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su manejo de la seguridad de Londres. May dijo en una conferencia de prensa en Westminster que Khan estaba haciendo un buen trabajo tras el ataque del London Bridge del sábado por la noche, y que "estaba mal decir otra cosa".

El domingo, después de una entrevista con la BBC en la que Khan dijo a los londinenses que no se alarmaran por una mayor presencia policial en la capital británica, Trump escribió en Twitter: "Al menos 7 muertos y 48 heridos en el ataque terrorista y alcalde de Londres dice que no hay razón para estar alarmado!".

Preguntada repetidamente por los reporteros sobre el mensaje de Trump, la primera ministra británico dijo que no "tenía miedo de decir" cuando pensaba que Trump estaba mal. May añadió que estaba trabajando con el alcalde de Londres conjuntamente, cuando ambos asistieron a una reunión del comité de emergencia del gobierno a raíz del ataque terrorista del sábado por la noche.

Un portavoz de Khan, el primer alcalde musulmán de Londres, aseguró el domingo que el alcalde tenía "cosas más importantes que hacer que responder al tuit mal informado de Donald Trump". May describió el atentado terrorista en Londres del sábado por la noche como "un ataque al mundo libre" y también rechazó las críticas de sus recortes a la policía.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios