May entierra cualquier posibilidad de un segundo referéndum sobre el Brexit

Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / RR SS
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / RR SS

La primera ministra británica ha dejado claro que no se dará marcha atrás en el divorcio de Reino Unido y la Unión Europea.

May entierra cualquier posibilidad de un segundo referéndum sobre el Brexit

No hay posibilidad alguna de que se realice un segundo referéndum sobre el Brexit. Así de tajante ha sido Theresa May este sábado. La primera ministra británica ha descartado –una vez más- por completo la convocatoria de una nueva consulta sobre el divorcio de Reino Unido y la Unión Europea tras la victoria de los partidarios de la separación en el plebiscito de junio de 2016.

La líder de los tories ha aprovechado una comparecencia durante la Conferencia de Seguridad de Múnich para dejar claro que no habrá vuelta atrás en la separación de la comunidad política. “Nos vamos de la UE y no hay posibilidad de un segundo referéndum o de regresar. Creo que es importante”, ha resaltado May.

Banderas de la UE y Reino Unido. / RR SS

Banderas de la UE y Reino Unido. / RR SS

En esa línea, la premier británica ha utilizado un viejo argumento para defender su postura: el pueblo británico voto “sí” una vez y eso es suficiente. “El pueblo británico es del parecer de que, si se toma una decisión, los gobiernos no deberían dar marcha atrás como si se hubieran equivocado”, ha añadido May en una entrevista posterior a su discurso.

Asimismo, May, ha aprovechado la reunión para mostrarse optimista y estimar que el acuerdo que regulará la relación entre Londres y el bloque comunitario tras el Brexit quedará más o menos resuelto para finales de 2019, mientras muchos de sus aspectos comenzarán a entrar en vigor a lo largo del año próximo.

La líder del Partido Conservador tiene claro que una jugada como la del segundo referéndum podría venirse en su contra. Una encuesta reciente ha revelado que el 68% de los británicos se muestra pesimista sobre la separación de Reino Unido de la comunidad política europea, y aunque puede que los números no sean exactos, parece que Theresa May no está dispuesta a correr el riesgo. @mundiario

Comentarios